martes, 20 de enero de 2015

Feng Shui: técnicas para mejorar el ambiente de oficina

El Feng Shui, donde el hombre y su entorno son uno, es una antigua práctica del lejano oriente. El objetivo de esta tradición es crear un flujo de energía armónica donde se puede beneficiar nuestro espacio de oficinas en muchas maneras. El diseño de las oficinas utilizando los principios del Feng Shui es bastante sentido común y las ideas fundamentales es crear espacios gratificante y organizados. Los resultados van más allá de influir positivamente en los empleados y los clientes, también permite el flujo del Chi o fuerza vital. 
Crédito: http://fengshuiprofesional.com/

Los 5 elementos del Feng Shui: Agua, metal, tierra, fuego y madera. 

El agua representa el flujo libre de las ideas, ayuda a promover la comunicación en la oficina. Una pequeña fuente de agua o incluso una pecera pueden ayudar en la comunicación. El vidrio puede usarse como un buen sustituto. 

Tenga cuidado con los espejos. A pesar que pueden representar el agua también pueden reflejar las energías negativas de los demás, así que probablemente no se buena idea para los espacios de oficina. 

El color que representa al agua son el azul o el negro, que también ayudan a promover la confianza, la sabiduría y el aprendizaje. Este color debe ser colocado en la esquina norte de la oficina, donde se dice que promueven la concentración, el enfoque y la inteligencia. 

El Metal se utilizan para promover el éxito financiero, ingresos o ganancias. Los elementos metálicos deben ponerse en las esquinas occidentales de la habitación. Los objetos metálicos pueden ser de metal o simplemente coloreados para representarlos. Las piedras, metales o mármol darán la impresión de profesionalismo y éxito. 

El elemento tierra ayuda a crear relaciones estables, así como la estabilidad laborar. Se dice que este elemento puede ayudar a mantenerse conectado a la tierra y proporciona estabilidad.Los diseños con tonos marrones claros, amarillos, naranjas y colores arenosos le ayudan especialmente cuando e colocan en el centro de la oficina. Las pinturas de paisajes y el barro pueden representar este elemento

El fuego se representa con colores en el costado sur de la oficina, las lamparas e iluminación también se pueden utilizar para representar este elemento. 

La madera representa la lealtad y promueve la creatividad y la inspiración. Este elemento debe de estar posicionado en la esquina oriente de su oficina. Pueden utilizarse colores marrones o verdes para su representación. 

Las formas de cada elemento del Feng Shui

Cada forma representa cada uno de los elementos utilizados en el feng shui. El agua por las formas sinuosas e irregulares, la tierra por elementos cuadrados, el fuego por los elementos picudos o triangulares, el metal por las formas esféricas u ovaladas y por último la madera con formas altas o rectangulares. 


Es importante contar con la representación de los elementos del feng shui en su habitación, sin embargo, también

pueden centrarse en cualquier espacio de la oficina, como su escritorio, que le ayuden a lograr metas a corto plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario